¿Cómo Hacer una buena Mudanza?

Un cambio de vivienda siempre se afronta con ilusión, pero también implica la tan temida mudanza. Un proceso que suele tomarse como algo traumático e incómodo para el cliente. Aunque parezca complicado realizar una mudanza, no lo será si se realiza con un poco de organización y método. El proceso de mudarse de casa se ha facilitado y agilizado mucho en los últimos años, con empresas de mudanzas especializadas como la nuestra, que le ayudarán en todo lo que usted necesite, pero conviene saber cómo planificar la mudanza.

Antes de realizar la mudanza propiamente dicha, hay una serie de gestiones que conviene realizar, que le ayudarán a que la mudanza sea ordenada y que no suponga ningún problema.

Para empezar, vacíe y limpie sus armarios, librerías y distintas habitaciones para poder seleccionar lo que no sirve. ¿Para que llevar a su nueva casa cosas que ya no usará, elementos antiguos que solo ocuparán espacio? Aproveche la mudanza para deshacerse de todo aquello que no le sirve. Renuévese con su nueva casa, deshágase de aquello que puede suponer una molestia. Incluso, puede intentar vender algunas de estas cosas que a usted ya no le sirven. Puede hasta sorprenderle lo que la gente puede encontrar como bonito o útil, aunque para usted no lo sea. Tenga en cuenta que, además, vendiendo sus objetos que ya no le son de utilidad puede incluso llegar a rentabilizar la mudanza.

Puede anunciar sus artículos en revistas locales de segunda mano, en la calle o en los supermercados más cercanos. Considere también las herramientas que hoy proporciona internet, como la tienda virtual E-Bay.es, entre otras. Si al final aún tiene que deshacerse de varios artículos, puede considerar donarlos a una institución benéfica. También puede, en el peor de los casos, dejarlos en un vertedero.

Evalúe las características de la nueva casa para saber si los artículos del hogar como el frigorífico, la estufa, la lavadora y la secadora se adaptan al espacio que tendrá disponible. De no ser así, podrá venderlos con anticipación y adquirir otros nuevos. Ya sabe cómo deshacerse de ellos, lo hemos dicho en el párrafo anterior.

Realice un inventario de todo lo que se llevará en la mudanza. Así podrá controlar que no falte nada en todo momento. Puede ayudarse con herramientas ofimáticas como Microsoft Excel, Word, Incluso Access. Hoy por hoy, gracias a los servicios en la nube, podrá no solo llevar los datos por medio del ordenador, sino también en su Tablet o móvil Smartphone. Podrá así hacer de la mudanza una experiencia aún más cómoda.

Recuerde notificar a la compañía de luz, gas, teléfono y agua que efectúen el traslado de domicilio o rescindan el contrato. Ahórrese problemas post-mudanza. ¿No querrá pagarle al nuevo dueño de la casa el gas o el teléfono, verdad? Asegúrese de guardar todos los recibos de pago de servicios, impuestos, etc. para evitar reclamos posteriores. También, si la casa está asegurada, contacte con la compañía de seguros para que se lleven a cabo los trámites que permitan asegurar la nueva vivienda.

Cancele las domiciliaciones de servicios que no vaya a usar, como gimnasios o centros culturales. No querrá pagar por servicios locales que ya no utilice. Piense que luego de la mudanza será peor, porque los traslados a los sitios a los que realizar las bajas serán mayores, sobre todo si se muda lejos.

Pida a su médico que le recomiende algunos especialistas que trabajen en el nuevo lugar de residencia, así como copia de todos los estudios médicos que le hayan realizado a usted o a cualquier miembro de su familia. La salud es lo primero. Ahórrese problemas médicos, sobre todo, por si surge alguna incidencia mientras realiza la mudanza o en el tiempo posterior próximo a ella.

No olvide de consultar los trámites necesarios para la escolarización de sus hijos.

Y recuerde, Mudanzas Lepanto hará que su mudanza sea un auténtico placer.

Abrir chat