A los niños les resulta estresante mudarse, al igual que a los adultos. Por lo que es importante que al realizar mudanzas en Sabadell tome en cuenta algunos consejos para hacer este proceso lo más sencillo posible.
Los niños se sienten seguros en casa, en sus propias habitaciones y barrios, con la escuela y los amigos que conocen. Si bien lo desconocido trae emoción, también puede provocar ansiedad.
Afortunadamente, traemos algunos consejos para realizar en las mudanzas en Sabadell para que todos los miembros de la familia se sientan cómodos, especialmente los más pequeños.
Mudanzas en Sabadell: los mejores consejos para la familia
Es importante que antes de iniciar las mudanzas en Sabadell hables con los niños y le expliques el proceso. La mayoría de los padres no se despertarían el día de la mudanza y les anunciarían a sus hijos: “Bueno, ¡vamos a dejar todo atrás y mudarnos a un nuevo lugar hoy!”.
Sin embargo, eso no significa que simplemente decirles con anticipación sea suficiente. Tienes que decirles de la manera correcta.
Asegúrate de estar todos juntos como familia cuando dé la noticia. Diles a tus hijos antes de decirle a otros adultos que podrían contarles la noticia. Naturalmente, tendrá confidentes adultos que probablemente sepan acerca de la mudanza antes que sus hijos, pero querrá abstenerse de decírselo a los maestros, padres de amigos, etc., hasta que sus propios hijos lo sepan.
Incluso con las mejores intenciones, muchos padres siguen sin preparar adecuadamente a sus hijos para una mudanza. Si les cuentas a los niños sobre la mudanza y lo dejas así, todo lo que saben es lo que están dejando atrás: la escuela, los niños del barrio, su dormitorio especial, etc.
Es muy importante que antes de iniciar las mudanzas en Sabadell los padres le expliquen a los más pequeños sobre su nueva escuela, su nuevo hogar con las comodidades especiales y los paisajes. También es importante aclarar qué y quién viene en esta nueva aventura. Incluso si sus hijos son mayores, entre 7 y 8 años, dígales directamente que usted y su pareja (si tiene una) vendrán, así como sus hermanos, mascotas y otros artículos preciados.
Cuando estás en medio de empacar, es natural querer despejar todo el desorden posible. Si bien la necesidad de apilar esos juguetes y cosas en una caja para sacarlos del camino «por ahora» es fuerte, no es el mejor enfoque. Cuando estás ocupado y apurado, tu casa es un desastre y la realidad de la mudanza se hace evidente, tus hijos realmente necesitan algo a lo que aferrarse.
Por lo que, en las mudanzas en Sabadell tenga mucho cuidado de dejar las cosas que aman afuera y visibles. Eso significa sus mantas, juguetes, platos y utensilios favoritos, proyectos de arte, etc. Esto es especialmente delicado cuando se mueve con niños pequeños. Ahora mismo, y hasta que puedas crear un nuevo espacio organizado, lo mejor es dejar la anterior lo más familiar posible.