Al ser mudanzas internacionales, debemos tener en cuenta las normas y regulaciones de cada país en el momento de hacer este proceso. Para este tipo de mudanzas, te aconsejamos priorizar y seleccionar aquellos objetos y muebles que quieres llevar contigo, para evitar gastos innecesarios, ya que si te llevas todo necesitarás un transporte más grande y, por tanto, más caro. En estos casos, el proceso de mudanza también será más complejo.
Separa aquellas cosas que te quedarás durante el viaje de aquellas que irán en el transporte. Si vas de viaje y no tienes lo que necesitas es un engorro, de modo que necesitarás hacer un buen inventario, para saber dónde está cada cosa.
El tipo de cajas y el tipo de embalaje también son distintos en las mudanzas internacionales, ya que se trata de un viaje de largo recorrido. En estos casos, es necesario contar con un sistema más resistente que mantenga a buen recaudo todas tus pertenencias, prestando especial atención a los objetos más frágiles. Las mudanzas internacionales no son procesos sencillos de llevar, por eso es importante contar con una empresa especializada. El transporte internacional debe seguir normativas y restricciones derivadas de las leyes de cada país, por lo que es importante que una empresa de mudanzas profesional pueda ocuparse de este proceso.
Mudanzas internacionales clasificadas según el transporte utilizado
- Mudanzas internacionales por carretera; Desde España a cualquier parte de Europa o África.
- Mudanzas marítimas o transoceánicas; En este caso se utilizan containers marítimos de distintos tamaños, para el transporte de objetos de mudanza y otros bienes de gran tamaño, como un coche.
- Mudanzas por transporte aéreo; Tienen un coste más elevado y es necesario que profesionales del sector puedan ocuparse. Se utilizan contenedores especiales homologados, en los que el m3 equivale a unos 167 kg de peso.
¿Qué es el grupaje en las mudanzas internacionales?
El grupaje es un sistema que permite agrupar varios transportes de mercancías (incluidas mudanzas) con un mismo punto de destino y salida, para abaratar los costes. Encarga unas mudanzas internacionales con una empresa seria y de confianza que, además de tener acuerdos a nivel internacional con asociaciones del sector, te ofrezca una póliza de seguro con buena compañía que tenga todas las coberturas necesarias.
En Mudanzas Lepanto, ofrecemos mudanzas terrestres, marítimas y aéreas, presupuestos sin compromisos, contenedores completos o envíos pequeños en contenedores compartidos (grupajes), Todo tipo de embalaje profesional para sus efectos personales, manipulación y traslados de objetos voluminosos o pesados como pianos cajas fuertes… transporte de coches motos y quads.
En las mudanzas internacionales puedes disponer de un elevador monta muebles para recogidas o entregas por las fachadas. Cuentas con un seguro de responsabilidad civil valorado en 300.000€ y dispones de un seguro a todo riesgo.