Según el lenguaje popular, también se entiende por almacén a una empresa que se especializa en actividades relacionadas con el almacenamiento de muebles. Es una actividad de reubicación que consiste en el almacenamiento, cuidado y conservación temporal de las pertenencias o artículos de un usuario. El almacén es responsable de devolver la mercancía en su estado original, incluido el pago del precio acordado por las partes que intervienen en el contrato de envío de los muebles.
Al contratar servicio de guardamuebles en Sabadell, debe contar todos los activos de usuario asignados a la empresa de almacenamiento.
Un contrato de almacenamiento es un acuerdo en el que un usuario (instalación de custodia) confía a una empresa la responsabilidad de almacenar muebles y entregar muebles y equipos durante un período de tiempo específico a cambio de la devolución del dinero. Este contrato de almacenamiento (técnicamente llamado contrato de depósito en garantía) tiene 3 componentes principales: La persona que entrega los bienes a la empresa depositaria de los bienes: se denomina consignador y por último la persona que los acepta y se compromete a guardarlos en un lugar seguro.
Después de que los depositantes pagan por sus servicios, la empresa se compromete a cuidarlos y conservarlos, y restaurarlos en perfectas condiciones al final del contrato. A la hora de contratar los servicios de guardamuebles en Sabadell debemos ser conscientes de que los precios anunciados por estas empresas pueden inducirnos a error.
¿Qué debe contener un contrato de guardamuebles en Sabadell?
Un contrato de almacenamiento es un contrato de depósito en garantía que vincula al usuario (depositante) y a la empresa (depositante), por lo que debe incluir al menos: Identificación de las dos partes, el objeto del contrato.
Por otro lado, en el contrato del guardamuebles en Sabadell debe aparecer las obligaciones, ya que se le confía el derecho de administrar los bienes en nombre de la empresa, los bienes deben ser asegurados por su valor y devueltos al usuario en las mismas condiciones que los bienes confiados y por parte del usuario, pagar el precio especificado del depósito que se deben reflejar los diferentes conceptos que podemos cobrar: carga, descarga, envío, seguro, etc.
En cambio, cobran por todo el mes desde el día 16 del mes o por 15 días desde el 1 hasta el 15, y los pagos mensuales generalmente se pagan por adelantado. La empresa de guardamuebles en Sabadell puede compensar nuestra propiedad si no pagamos. Es decir, pueden aplicarse cuotas impagas. Los términos de precios deben incluir una forma de revisar los pagos mensuales si el contrato se renueva por más de un año.