¿Qué es una minimudanza?

Actualmente, muchas personas piensan que las mudanzas son de gran tamaño, pero en realidad desconocen lo que es una mini mudanza o mudanzas pequeñas y que es un tipo de común muy utilizado hoy en día. Por ser una mudanza con pocas cajas se puede pensar que uno mismo puede asumir el trabajo, pero no suele acabar de la manera que uno desea, por eso lo ideal es acudir a profesionales:

Lo primero de todo cargar cajas puede provocar lesiones si no se sabe como cargarlas de manera correcta, estos profesionales saben las técnicas para alzarlas sin provocar molestias, luego ellos mismos ahorran tiempo en la colocación de las cajas para dimensionar todo el espacio posible.

Características para saber que es una mini mudanza

Las mini mudanzas no son exactamente iguales que a las mudanzas normales: este tipo de mudanzas no suelen requerir el traslado de muchas pertenencias, estamos hablando de que como mucho puede haber 15 cajas de lo necesario, por lo tanto, el transporte va a ser una furgoneta de tamaño pequeño o mediano, aunque es normal suponer que podría llevar las cajas en su coche lo ideal sería no hacerlo para evitar el desperfecto de las cajas y por lo que los objetos del interior sufran algún daño, y lo más beneficioso de contar con profesionales es que en el caso de algún accidente la empresa tiene coberturas para esos casos.

Es verdad que hoy en día existen empresas que realizan mudanzas pequeñas en un ámbito nacional como internacional y para ello cuentan con transporte aéreo y marítimo, que son medios que son un poco más caros que el transporte terrestre, pero como se van a utilizar para grandes distancias al final merece la pena. Aunque el transporte por carretera es el más empleado el aéreo se usa con carácter urgente.  Así se puede ofrecer una cobertura global que a lo mejor el servicio de transporte por tierra no lo puede cubrir asegurando que se llegue al  destino de una forma mucho más rápida.

En la mini mudanza no va a ser necesario el montaje de inmobiliario a no ser que se trasladen muebles de grandes dimensiones no se recurrirá a la contratación de montadores especializados. Es más la ventaja de efectuar una mini mudanza es que se hace en 1 solo viaje, eso si quiere rapidez en el traslado de todos los enseres mejor recurrir a una empresa especializada en este tipo de mudanzas.

Finalmente, cabe destacar que las mini mudanzas suelen ser mucho más económicas que las mudanzas convencionales, ya que como se ha hablado antes no se necesita de mucho para poder hacer la mudanza.